Una memoria aguda puede aumentar sus posibilidades de éxito en una serie de cosas en la vida. Una memoria aguda hace que tu vida diaria sea mucho más fácil, porque te permite retener información importante sobre tu trabajo, escuela y vida familiar. Aquellos que están dispuestos a tomarse el tiempo y el esfuerzo para hacer algunos cambios en el estilo de vida pueden ver grandes mejoras en su memoria.
Cuando hay mucha información que necesita recordar, estúdiela en varios lugares. Si está atrapado en el mismo material de aprendizaje de ubicación, asociará el material solo con una ubicación específica. En otras palabras, aprender el material en diferentes lugares lo alienta a convertirse en parte de su memoria a largo plazo.
Si te cuesta recordar lo que tienes que hacer, no temas usar notas adhesivas. Publique sus notas en todos los lugares que usa con frecuencia, como junto al teléfono o al costado de la pantalla de su computadora. Estos adhesivos aseguran que no olvidará cosas importantes.
Para empezar a mejorar tu memoria, evita los pensamientos desagradables y negativos. Muchos estudios muestran que el estrés adicional en la mente y el cuerpo puede conducir a la pérdida de la memoria a corto plazo y al olvido. Pídale a su médico que le sugiera técnicas para reducir el estrés.
Siempre que sea posible, permítase dormir ocho horas completas. Dormir un poco ayudará tanto a tu memoria a corto como a largo plazo. Las mentes cansadas luchan por recordar cosas. Trate de dormir lo suficiente por la noche y deje que su mente descanse.
Manténgase socialmente activo para mantener su memoria sana. Esto ayuda a mantenerte de buen humor y consciente de tu entorno. Cuando estás deprimido o solo, tu cerebro no está siendo estimulado y tu mente no está haciendo el ejercicio que necesita para mantenerse alerta. Tu mente se mantiene fuerte cuando participas en conversaciones estimulantes.
Muchas personas encuentran que las técnicas de visualización facilitan el recuerdo de información clave. Cuando se enfrente a la memorización de información de libros, busque aquellos que utilicen imágenes o gráficos. También puede dibujar sus propios cuadros o gráficos para ayudar en el proceso de memoria.
Al dominar nueva información, conéctela con algo que ya sabe y puede acceder fácilmente. Por ejemplo, su lugar de nacimiento o el apellido de soltera de su madre. Sintetizar juntos estos pensamientos relacionados aumentará en gran medida su capacidad para archivar nuevos fragmentos de información en su memoria. Si relacionas la información, te ayudará a recordar las cosas de manera más oportuna.
No abarrotar. Si memorizar algo es esencial, tómese el tiempo para establecer sesiones planificadas en las que estudiar. No intentes aprenderlo todo de una vez. Sus células cerebrales pueden sobrecargarse y rechazar la información, justo cuando la necesita. Reserve pequeños bloques de tiempo todos los días para estudiar.
Siguiendo estos consejos, los nombres vendrán directamente a usted. Es posible que ya no necesite hacer una lista de compras. Su cónyuge quedará impresionado de que haya recordado su aniversario. El amor crecerá. Seguir los consejos anteriores lo ayudará a mejorar la función de su memoria y aumentará la facilidad con la que recuerda información importante.
Comentarios
Publicar un comentario